Club Interact

Interact Logo

Identidad

Interact es la organización de clubes de servicio comunitario patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad. Aunque los clubes Interact son autónomos y autosuficientes, cada club cuenta con el patrocinio de un Club Rotario, el cual le brinda apoyo y orientación. Pueden estar integrados por los estudiantes de una o más escuelas, o dentro de la misma localidad.

Misión

Según las bases de su fundación, cada año, los clubes Interact realizan, como mínimo, un proyecto de servicio en la comunidad y otro para el fomento de la buena voluntad y la compresión mundial. A través de dichos proyectos, los interactianos forjan una red de amistades con los clubes locales y del exterior, en dicha interacción, aprenden técnicas de liderazgo y el valor del trabajo.

Además de cumplir con este requisito básico, el Club Interact del Colegio Ponceño tiene como misión funcionar como grupo estudiantil y organizado enfocado específicamente en la realización de actividades de servicio comunitario con preferencia a los pobres, los débiles y los más necesitados según nos urge en el Espíritu Cristiano del Amor y la Caridad. El club sirve de enlace con los centros de ayuda social seculares o religiosos, con instituciones o con personas específicas que necesiten ayuda de alguna índole. El club organiza algunas gestiones de servicio durante el año escolar para que los estudiantes puedan participar de las mismas y de paso ayudarles a completar sus horas de servicio comunitario que son requisito de graduación en el Colegio Ponceño. Por esto el club también trabaja en comunicación y enlace con la Oficina de Servicio Comunitario de la escuela, la cual le facilita información de las personas con necesidad de servicio y certifican las horas realizadas por los estudiantes.

También el Club Interact tiene como meta cooperar con el Club Rotario que le apadrine ese año en, al menos, una actividad de servicio que estos convoquen.

Visión

El servicio es lo que caracteriza a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, toman conciencia sobre la importancia del:

  • Desarrollo del liderazgo y la integridad personal.
  • Respeto y la disposición de servir a los demás.
  • Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo.
  • Fomento de la buena voluntad y la compresión internacional.